Westerns Urbanos




Soñé con Westerns Urbanos
Poetas locales que dejan las letras
Y entran a hurtadillas en cantinas
En donde la muerte es desolada
Un cuchillo & la cara destrozada
Edificios viejos del centro
Un viejo susurrándome al oído:
Debes reconciliarte con tu muerte Nube
Debes cargar siempre con una pistola Nube
Debes dejar de ser un poeta local
& convertirte en un Western Urbano
Nubecita errante
Poetas arrastrándose en el callejón
Poetas resbalando por las cañerías
Poetas desmadrados contra el suelo
Soñé con un zaguán verde
Una camioneta negra
Le dijeron a Gerardo
Que nos van a matar
Una pandilla raja culos
Poetas con los dedos rotos
Poetas con lágrimas en lugar de sangre
Poetas con sangre en lugar de letras
Poetas con letras en el epitafio
Historias surreales
Que tienen que ver con mujeres
Mujeres que no hacen nada
Más que observar
Mujeres que no hacen nada
Más que callar
Mujeres que observan a los poetas
Y no los llaman por su nombre
Todo por una mujer que engaña al hombre
Una mujer
Gerardo me dijo:
Erika es tu muerte
Aléjate de ella
El kin Maya me dijo:
Debes reconciliarte con tu muerte
Erika: no eres mi muerte
Soñé con Westerns caminando por
Las calles desoladas del centro
Soñé con navajas sin filo & si con mucho oxido
Soñé con puteros sangrientos
Puteros con apariencia de carnicería
Puteros que nos van machacando
No sé si me muera
O si Gerardo solo este loco
Lo que si se es que la vida escapa
Y la gente
No puede hacer nada para evitarlo.
(Me molestaría que me privaran de esa
libertad sublime de cometer suicidio)
Si alguien termina con mi vida
Sabrán que ya lo escribí en este poema
Soñé con este poema
Que habla de Poetas/Asesinos/Westerns Urbanos
Un poema que al final dedico a todos
Los que quisieron que siguiera en este mundo
Y los que no.